...



De vez en cuando aparece alguna noticia que me sorprende de manera grata, que ayuda a acuñar la idea de que la gente de Guijuelo, no sólo sabe de jamones, que también, y mucho, sino que además hay otras inquietudes, proyectos y personas que hay que tener muy en cuenta.

La publicación que presento en esta entrada del blog es uno de esos casos. Un guijuelense publica la “Guía de gestión del estrés laboral. Protocolos de detección, actuación y reconducción”, de la mano de la editorial Thomson Reuters Aranzadi.

El autor, Jorge Hernández Pérez, guijuelense que reside en Eíbar desde hace varios años; desde su faceta como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, publica un estudio sobre el estrés laboral y su incidencia en la sociedad actual.

Este estudio divulgativo presenta tres procedimientos creados por el propio autor: un protocolo para la detección de los casos de estrés laboral, otro que marca la línea de actuación para intervenir a nivel individual y organizacional, y un tercer protocolo que une la actividad de los médicos de atención primaria con los servicios de prevención; con la intención de disminuir la medicalización de la patología. También se recogen recomendaciones para los agentes implicados en la Salud Laboral, así como diferentes medidas correctoras.

Esta investigación significa una pionera aportación a la gestión del estrés laboral, principalmente estableciendo pautas de actuación, es decir, posibilitando pasar de la teoría a la acción. Además cuenta con la aprobación de OSALAN, Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales.

Esta obra se puede adquirir a través de la página de la editorial.

Permanced atentos en el día de hoy, puesto que se emite una entrevista realizada a Jorge en el programa Fórum, de la ETB-2. Los que queráis verlo en directo podéis hacerlo a través de esto canales:

  • ETB 2: 7:55 horas.
  • ETB Sat (emisión por internet y por TV Satélite): 12:55 horas.
  • Canal Vasco (emisión por internet): 11:25 y 17:30 horas.
 Para acceder a la emisión por internet pincha aquí.
 Mi más sincera enhorabuena Jorge. Mucho ánimo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

top